Blogia
Libros valiosos en venta

Análisis del Juego de Ajedrez - A. D. Filidor (Philidor) - mi ejemplar

 

Este libro es una edición de 1857.

Según se registró en mi ejemplar, en un primer período de tiempo el dueño fue Francisco Rodríguez y Martínez, tal cual hizo mención en una de las primeras páginas haciendo referencia de sí con una rubrica en la página 135. Pero luego hacia 1881, lo rubrica en la primera página con la siguiente mención: "Dedicado como recuerdo amistoso a mi amigo y pariente Don Nicolás Seoane y Orcajo" y lo firmó en "Aguada, julio 14/881. Franco Rodríguez”. Más abajo de esta dedica-toria hay un sello que marca: N. Seoane y Orcajo - Rematador - Mercedes - R.O.U. Él, mi bisabuelo, lo legó a mi abuelo Nicolas Seoane y Olivera que a su vez lo legó a mi padre Raúl Seoane Baños y él a mí Raúl Nicolás 3º, actual propietario. Todos ellos archifanáticos del juego de ajedrez. Pero yo, a penas conozco las reglas del juego.

0 comentarios